viernes, 11 de mayo de 2007

Metamorfosis estudiadas en el Laboratorio.


Como todos sabemos cada insecto posee un estado de evolucion y posee adaptaciones en su morfologia dependiendo del ambiende donde el se desarrolla.

A continuacion encontraremos un resumen sobre los tipos de Metamorfosis y las modificaciones que realiza cada insecto en su desarrollo esto fue estudiado en el laboratorio:

Dependiendo de cada especie podemos encontrar que algunos Insectos mas evolucionados realizan todas sus transformaciones a traves de diferentes estados en la vida del mismo.

Estos procesos son: huevo, larva, pupa y adulto.


Pero Tambien existen especies que no realizan completamente su metamorfosis si no que es incompleta llega a algun estadio y despues solo comienza a crecer y cambiar su exoesqueleto.

Ahora describiremos cada tipo de Metamorfosis:


Ametábola ("sin" metamorfosis). Los insectos que presentan este tipo de desarrollo no tienen alas en su etapa adulta y la única diferencia entre la ninfa y el adulto es el tamaño. Ejemplos de organismos con este tipo de metamorfosis son los protura, los colémbola y los tisanuro.


Hemimetábola (con metamorfosis "incompleta"). Las ninfas son acuáticas o viven en las agallas de las plantas. Difieren considerablemente de los adultos. Organismos de este tipo son las libélulas, cuyas ninfas son acuáticas y los individuos adultos son alados.


Parametábola (con metamorfosis "gradual"). Los individuos adultos son alados y tanto las ninfas como los adultos viven en el mismo hábitat y el cambio principal es en el tamaño. El insecto palo y la mantis religiosa tienen este tipo de desarrollo.


Articulo Elaborado por:

Br Alfredo Aguilar Chacon

C.I 17.129.219

No hay comentarios: