sábado, 2 de junio de 2007


Mariposa Del Monarca

La mariposa del monarca es el rey del mundo del insecto. Aunque son criaturas pequeñas, hacen cosas fenomenales. Primero, se convierten de los huevos minúsculos, a una oruga, se convierten en un chrysalis, y finalmente transforman en una mariposa hermosa. Emigran, las grandes distancias que viajan al invierno excesivo en un clima templado. Asombroso bastante, no una mariposa hace el viaje ida-vuelta entero. Las mariposas del invierno son inactivas y no se reproducen. En resorte vuelven a los hogares del verano y crían a lo largo de la manera. Su vuelta del descendiente al punto de partida.



El plexippus de Danaus es el nombre científico para la mariposa del monarca. Las especies relacionadas en la familia se encuentran en todos los continentes excepto las regiones polares, dondequiera que milkweed y relacionaron las plantas se encuentran. También provee del monarca una forma intrigante de protección, puesto que milkweed los jugos asimilados por el monarca hacen venenoso a los pájaros rapaces. El color anaranjado hermoso de la mariposa del monarca sirve para enseñar a depredadores que su comida prevista pudo ser tóxica. No todos los milkweeds producen los glucósidos cardiacos, por lo tanto no todos los monarcas son venenosos. Sin embargo, el color anaranjado amonestador sirve para disfrazar venenoso del monarca no tóxico.

TAXONOMÍA



Clase: Insecta (insectos) Orden: Lepidoptera (mariposas) Familia: Danaidae (familia de la mariposa de Milkweed) Género: Danaus Especie: Plexippus



HUEVOS


Las endechas femeninas del monarca cerca de 400 huevos en el superficie inferior del las hojas separadas de milkweed las plantas. Toma a pequeños huevos amarillos cerca de dos semanas para convertirse. En el final de cerca de dos semanas, los huevos comienzan a cambiar colores de amarillo a gris ligero. Eventual, la cabeza de la oruga es visible a través de su cáscara de huevo.
ORUGA


Una oruga recién nacida tiene solamente 2 milímetros de largo, pero come vorazmente. Primero come su propia cáscara de huevo, después comienza a alimentar encendido milkweed. Para los días primeros, come el día y la noche, parando solamente para reclinarse entre las comidas. En el primer día de la vida, consume su propio peso en alimento.
Una oruga tiene anillo-como las aberturas llamadas los "spiracles". Éstos son utilizados por la oruga para la respiración. También tiene seis piernas, y cinco pares de los prolegs grandes, que se utilizan para agarrar. Cada extremo del cuerpo de una oruga tiene un par de filamentos carnudos, su función es desconocido. El tamaño de una oruga del adulto tiene cerca de 2 pulgadas de largo con un peso cerca de 2.700 veces más que cuando tramó.
Cuando la oruga se está preparando al pupate, llega a estar muy agitado. Algunos de ellos licencia milkweed las plantas que han sido sus hogares desde que eran huevos. Buscan un lugar seguro para experimentar su transformación. Cuando la oruga encuentra el punto derecho para su transformación, utiliza una glándula especial en su boca para tejer un botón de seda pequeño por debajo de una ramita o de una hoja. Une su extremo de la cola al terrón. Entonces, cuelga al revés en la forma de un "J". Pasos del tiempo. Finalmente, comienza la mudanza, forzando la piel para partir abierto. Culebrea por hasta cinco horas para verter su piel para la quinto y la vez última. Cuando se va la vieja piel, parece una gotita verde gigante del agua. Ahora ha incorporado la etapa pupal.


CHRYSALIS



La mariposa ahora parece una gotita verde gigante. Lentamente se está deformando y color. La capa externa endurece en una caja esmeralda elegante, adornada con los puntos de oro. Esto se conoce como "chrysalis," que sea la palabra griega para "de oro." Dentro de este chrysalis, las cosas maravillosas y unexplainable están sucediendo.


MARIPOSA


Después de cerca de dos semanas, usted puede ver una mariposa a través del chrysalis transparente. Cuando emerge, las alas se arrugan y mojan, y el abdomen de la mariposa es muy grande. La mariposa nuevamente emergente se aferra en la cubierta del chrysalis mientras que los líquidos de su abdomen se bombean en las venas de las alas, ampliándolas. Después de algunas horas cuando las alas son secas, y el abdomen reduce a un tamaño normal, la mariposa vuela lejos. La una diferencia entre un monarca masculino y un monarca femenino es las glándulas del olor. Las glándulas del olor del varón son marcadas por un punto de escalas oscuras en el centro de las alas traseras, y las hembras tienen líneas negras más amplias de la vena.
Las mariposas del monarca pueden obtener la energía para volar de las flores que visitan mientras que viajan que da al norte o southward. Esta manera, son lista ahora emigrar en la caída. La ley, especialmente en California protegen a los monarcas altamente. si usted molesta a monarca en arboleda pacífica, California, usted recibirán una multa $500, puesto que están en el peligro de la extinción.
Hay las varias compañías que venden mariposas del monarca, y otras clases de mariposas para el lanzamiento en las bodas y las ocasiones especiales. Esta nueva tendencia es muy popular. Así pues, en el futuro si usted está planeando una celebración especial y la quisiera pedir las mariposas del monarca para el lanzamiento, es una posibilidad.


MIGRACIÓN
Cada otoño, millares de frunce de las mariposas del monarca en Canadá meridional a emigrar al sur. Algo del recorrido de estas mariposas sobre 2.900 kilómetros, apenas al overwinter en los lugares tales como Michoacan, México en una ciudad pequeña llamó a Angangueo. El otro del monarca de las mariposas overwinter también en Cuba, y arboleda pacífica, así como Newark, California. En santuarios tales como el que esta' en Angangueo, Michoacan en México allí es millones de estas mariposas magníficas. A partir de mañana hasta el cerca de 1:00pm, son la más activa. Usted puede verlos vuelo alrededor y casi bloqueando el cielo. Usted oirá el sonido fascinador de su aleteo de las alas. Durante su vuelo largo hay un gran peligro de depredadores.
Las marcas anaranjadas de sus alas anuncian el hecho inequívoco de que puede ser que sean una comida peligrosa.


Mapa De la Mariposa Del Monarca


Los antepasados tempranos de la gente mexicana eran el Mayans y el Aztecs. Incluyeron con frecuencia mariposas en sus artes culturales. El códice de Borboico demuestra evidencia de este insecto popular.
En Canadá norteño, los Estados Unidos, y en México, hay las varias organizaciones, que protegen mariposas del monarca. Cuando las mariposas del monarca están en el norte, se distribuyen a través de un terreno grande, pero cuando emigran al sur ellas toda la estancia en el mismo lugar. En México muchos de los árboles que han sido hogares a estas mariposas por años se están reduciendo. La población de la mariposa del monarca está disminuyendo. Los seres humanos necesitan ser mucho más elogiosos de este insecto real, las mariposas hermosas pero frágiles del monarca.
IVAN FEREIRA
17579249

No hay comentarios: